Simuladores – Proteus

En general un simulador es aquel programa (software) que a través de los elementos que posee pretende imitar o emular una situación como seria en la vida real, con el fin de ahorrar en materiales y tiempo, sabiendo que el modelo previamente simulado, optimiza el diseño utilizado.

Los simuladores pueden ser de varios tipos, desde simuladores de vuelo hasta simuladores de líquidos, algunos llegan a un nivel de simulación tan realista que se usan de forma educativa, como los simuladores de vuelo para entrenar a pilotos, u otros simuladores como los de líquidos para hacer publicidades. La mayoría de la dinámica con fluidos vista en propagandas se hacen con simuladores como Maya, ya que su realización real es prácticamente imposible de crear/capturar.




Proteus es un simulador, creado para su uso
en circuitos electrónicos, teniendo así elementos puramente electrónicos que
permiten visualiz
ar su funcionamiento.
Se basa en símbolos eléctricos conocidos de forma universal, por lo tanto requiere cierto nivel de conocimientos previos para su uso.
Sin embargo, su uso es bastante intuitivo y puramente en ingles.


Constituye dos partes distintas, una que sirve para dibujar el circuito que estamos tratando y el otro para simular dicho circuito, es distinto ya que el dibujo detallado de un circuito sirve para armarlo, y la simulación para probarlo.
Normalmente se debería simular un circuito antes de armarlo y pretender usarlo, con el propósito de mejorarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El fenómeno del trauma

La vida, bien vivida, deja cicatrices. A todos nos ha pasado, nos han engañado, mentido, ilusionado… ya sean otros o nosotros mismos, la de...