Mejora tu busqueda en Google

Idealmente, una búsqueda en google nos va a dar los resultados que queramos. Pero cuando no es así aquí está la manera de encontrar resultados más exactos y que cumplan nuestras necesidades.


Todos adoramos a google, pero puede que no sea el mejor motor de búsqueda para todas las situaciones. Mientras lo siguiente se concentra específicamente a google, también es bueno sugerir otros motores de búsqueda para cuando ni siquiera los trucos presentados a continuación nos sirven para encontrar lo que buscamos.

- Buscar con las palabras correctas

Por mucho que intenten, ni google ni ningún otro motor de búsqueda hablan nuestro idioma, si no su propio idioma digital que filtran para poder comunicarse con nosotros.
Si le preguntas a un motor de búsqueda una pregunta específica puede que no te devuelva los resultados que buscas.
Por suerte hay pasos básicos que nos pueden ayudar a encontrar lo que buscamos más fácilmente:

No uses palabras que no necesitas
Los motores de búsqueda como google, normalmente ignoran algunas palabras de uso común, así que poniendo las cosas de una forma directa es lo mejor.
Por ejemplo: ‘la casa verde de la montaña alta’ puede ser simplemente ‘casa verde montaña alta’


- Usa el operador AROUND ()


Por defecto, google busca todas las palabras que introduces, sin que estén cerca las unas de las otras. Esto es molesto cuando buscas algo especifico y terminas encontrando algo muy distinto. Claro que puedes ordenarle a la página que encuentre las palabras específicas que quieras juntas pero esto te limita la búsqueda.


Para esto sirve el operador AROUND () donde el número que pongas entre los paréntesis será la proximidad que tengan las palabras entre si, por ejemplo:


AROUND (3) vida buena, en este caso las palabras vida y buena pueden estar a máximo 3 palabras de distancia, pero pueden ser menos.


Mientras más bajo el número que se ponga dentro los paréntesis, más cerca tendrán que estar las palabras.

- Elimina las palabras que no necesites y fuerza las que quieras que aparezcan

Si estas buscando algo en especifico y sabes que podría relacionarse con algo que no quieres encontrar entonces usa el signo – para eliminar de tu busque las palabras que no quieres que google tome en cuenta, y usa un + para las palabras que enserio quieres que salgan en tu búsqueda.

Puedes usar el OR para buscar más de una opción. Por ejemplo, si es que estas buscando un pantalón que sea rojo o azul no necesitas realizar búsquedas separadas, si no escribir PATALON ROJO OR AZUL.

- Busca por títulos solamente

Si quieres buscar cosas por su titulo o el titulo del archivo solamente entonces utilizas el allintitle: y a continuación los títulos que estés buscando, ya sea en un blog o foro o en una noticia como ejemplos.

- Busca por el tipo de archivo


Si estas buscando una presentación de power point pero al parecer google solo te da artículos y paginas al respecto, no tienes que hacerla tú mismo.


Puedes buscar por la extensión del tipo de archivo que estas buscando, usando el filetype: para el ejemplo de la presentación se usaría filetype: ppt






- Busca dentro de una pagina

Yo creo que a todos nos ha pasado, encontramos algo que nos interesa o que quisiéramos volver a ver en el internet y lo perdemos por mala memoria o la falta de ganas de agregarle una estrellita para volver a encontrarlo.


Usando site: se pueden buscar cosas dentro de un sitio en especifico como blogspot.
Por ejemplo: site: blogspot búsquedas en google y encontraras el primer post de tecn0bl0g

Cuando nada de esto funciona, es mejor pasar a otro motor de búsqueda o resignarse a parar en una biblioteca.

Estas sugerencias son específicamente para google, no se probaron en otras páginas.




- Este articulo provine de LifeHacker. Tambien puede interesarte : Top 10 obscure google search tricks

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El fenómeno del trauma

La vida, bien vivida, deja cicatrices. A todos nos ha pasado, nos han engañado, mentido, ilusionado… ya sean otros o nosotros mismos, la de...