Paz con el Pasado



Oh Noes.... el ex
Hace poco me toco verme con mi ex novio, tenía que devolverme varias cosas. Sin mentiras al principio pedirle mis cosas era solo una excusa para intentar arreglar un poco de lo mal que habíamos dejado las cosas realmente pero después de  muchos "no tengo tiempo"s y "estoy ocupado"s termine solo queriendo mis cosas.

Pero meh, eso no es lo importante realmente! Ver a alguien que te da tan igual o hasta algo de rabia no es importante ni fuera de lo común! Vemos gente que en realidad no nos agrada todos los días.... lo importante eran mis cosas!!!! Puede que en algún momento hayan sido de el también pero cuando me las devolvió fueron mías nuevamente y esa fue una enorme alegría.

Entre esas cosas estaban cartas, las cartas que había enviado durante mi trabajo social, redactadas en forma de diario. Leerlas podría haber sido horrible si es que no lo hubiese superado por completo, pero en cambio fue gratificante.... como un recuerdo tan distante y feliz.

Las cartas, en vivo y directo
Esas cartas fueron escritas por alguien muy enamorado y a la vez feliz, alguien nuevo. Me sorprendí de algunas cosas que había olvidado, pues mi trabajo social fue de las cosas más importantes que me pasaron.

En una de las cartas leí que estaba haciendo un cambio en mi misma, por mi, por el, por todo.... ahora me doy cuenta que más que nada es porque era el momento preciso para un cambio! Eso fue el 2010.... y ahora vivo feliz los resultados de aquel cambio!

En el colegio nunca fui de las personas populares, tampoco podía pasar desapercibida, no ante mi misma al menos.... la verdad era una de esas personas que molestaban todos y con justa razón! No la pase de lo mejor en el colegio por eso, jamás tuve muuuuchos amigos y los que tuve jamás me duraron demasiado, excepto por los q consolide en ese viaje, esos amigos los llevo a todas partes en el corazón y los busco regularmente porque los quiero.

Amigas y trabajo social.... felicidad!!
Entonces el cambio en el trabajo social fue ese, además de consolidar las amistades q mas aprecio hoy en día, decidí darme un descanso de mi.... y al fin aceptarme como soy y dejar de darme palo por cada cosa que hacía. Es decir en un buen resumen.... gane autoestima y aprendí a quererme, en 3 semanas de paz y felicidad y un gran momento en mi vida.

Pero ese no es el tema realmente.... el tema son las cartas! El recuerdo que inspiran, algo melancólico.... porque esa chica, detrás de ese papel estaba realmente enamorada por primera vez, la forma en la que me expreso.... creo q ya no soy capaz de decir esas cosas tan fácilmente.

La verdad no importa de quien me enamore, al final no necesitamos realmente de nadie ni nada y lo superado es eso.... superado, pero me parecía que debía sentir algún tipo de pena al leer todo eso, tanto cariño puesto en letras. Pero nada, no sentía nada, solo esa paz y alegría de los recuerdos que decidí mantener.

Ahí me di cuenta lo que realmente había logrado, "paz con el pasado" me dije a mi misma, pues eso era el pasado que más triste me podría haber puesto pero no, estaba en paz con él y solo me inspiraba lo q debía... respeto, ánimos y recuerdos.

En vivo! Keep moving foward and be strong
Creo q de eso se trata superar las cosas complicadas que nos pasan, cosas como las relaciones (que normalmente son lo que más duelen). No se trata de olvidar una persona, borrar todo sobre él y negarse a que haya pasado si no a encontrar una forma en la que nada de aquello duela y sea solo un recuerdo, y cuando logramos eso ir mas allá y hacer las paces con ese recuerdo, que no sea un arrepentimiento si no una lección y ya....

No hay que olvidar porque olvidando no se aprende, hay q sobre escribir lo malo, recordar lo bueno y hacer las paces con todo lo que nos ha pasado! De eso se trata.... ser fuerte y aprender a ser feliz a pesar de todo

Como diria el maestro.... "pasado pisado" pero bien aprendido y en paz :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El fenómeno del trauma

La vida, bien vivida, deja cicatrices. A todos nos ha pasado, nos han engañado, mentido, ilusionado… ya sean otros o nosotros mismos, la de...