El BigBlog habla sobre el BigProgram

Esta entrada viene a ser el journal de mi OH gran proyecto de programacion, es un examen de opcion multiple, con 5 preguntas y 3 opciones cada una, y porsupuesto una opcion que dice "elija el modo de dificultad" asi que tiene 3 dificultades tambien.

El primer dia:

Nos conectamos todos simultaneamente y
decidimos que hacer con el programa, como realizar semejante codigo en c++, claro que no podria se
r tan dificil con un lenguaje tan flexible como lo es el C++

Finalmente decidimos divir para triunfar y dividimos la cosa como viene! por dificultades, armamos mini grupos para trabajar y pues me tocno hacer el programa que tiene la opcion de dificil!

Avanzando (un dia despues):

La gran ventaja de nuestro porgrama es que es de opcion multiple, la desventaja es que tiene detalles que lo complican como mostrar las respuestas correctas, o randomizar las preguntas.
Afortnadamente no me fue muy complicado
plantearme el problema como una neta
evaluacion de numeros.... muuuuchas evaluaciones de numeros en el programa.

Despues de unas horas ya tenia la idea basica echa, claro que es complicado saber que preguntar a veces pero ese es un detalle que decidi dejar al final, ya tenia mis preguntas y todo para que muestre las respuestas correctas, pero OH problema vino a mi mente, tenia que randomizar las preguntas.

Unas horas no son suficientes (otro dia mas despues):

CLaro que randomizar las preguntas es cuestion de ninios para quien sabe jugar con el c++ pero
hacer que estas no se repitan es otro asunto! fue facil poner una variable cualquiera y decir variable = rand()%5 y limitar mis numeros random a 4, desde el 0, luego una pequenia evaluacion a "variable" para escojer la pregunta correcta y listo! el gran problema se ve cuando RAND decide repetir un numero.... entnces se
repetiria la pregunta OH gran problema, me tuvo 2 horas trabajando en ello, que evaluando esta variable, que evaluando la otra.... al final lo logre pero no sin hacer un subprograma que llame RANDOM de mas de 75 lineas el muy complicado, que luego integre a mi programa examen con un exito total!

Ahora:

En este preciso instante estoy poniendo las preguntas al programa, e implementando algo pequenio a la vez, el resultado de preguntas correctas e incorrectas y el porcentaje de nota
que se obtiene sobre un 100%
Todo esto ya es mas cuestion de escribir que pensar asi que se puede decir facilmente que el programa esta practicamente listo para su uso! y claro para su evaluacion en la que se espera 100%! si se pudiese mas... pues mejor!

Ya sera maniana:

Con verdadera sinceridad puedo decir que espero la revision del programa el dia de maniana, inclui la realizacion de un menu que llama a los subprogramas. Hoy nos vimos con Pedro quien me ayudo durante todo el proceso. Solo falta la integracion de los demas programas al menu y todo estara al fin completado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El fenómeno del trauma

La vida, bien vivida, deja cicatrices. A todos nos ha pasado, nos han engañado, mentido, ilusionado… ya sean otros o nosotros mismos, la de...